jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Silvano Aureoles “se alinea” al FAM; fueron atendidas las “inconformidades”, asevera

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de poco más de una semana de varios desencuentros con el Comité Organizador del Frente Amplio por México (FAM), el ex gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo dio vuelta a la página y remarcó su disposición para seguir construyendo con esa alianza opositora conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto lo dio a conocer el mismo ex gobernador perredista a través de sus cuentas de redes sociales, donde informó que seguirá abonando al frente luego de que fueran atendidas las observaciones e inconformidades que derivaron del proceso de selección de la coordinación para el Frente Amplio, del cual fue descartado tras haber entregado las firmas de respaldo en la primera fase.

Sin dar detalles sobre lo que le fue respondido o explicado por parte del Comité Organizador del Frente Amplio, Aureoles Conejo refirió que “no hay dudas ni titubeos, cuando el país nos necesita unidas y unidos”.

Y continuó diciendo que “tras ser atendidas mis observaciones e inconformidades por el Comité del Frente Amplio Por México, reitero mi disposición para dar la batalla “por amor a México”, y quienes esperan vernos confrontados se van a quedar con las ganas”, remarcó en su breve mensaje.

Aureoles Conejo había quedado fuera de la contienda interna tras haber juntado 290 mil firmas de respaldo, según aseveró en su momento, casi duplicando el mínimo establecido que eran 150 mil firmas, en mínimo 17 entidades federativas, para poder avanzar a una siguiente fase.

Sin embargo, sigue sin aclararse de manera puntual por parte del Comité Organizador sobre el por qué fueron rechazados tanto él como Miguel Ángel Mancera, determinación que había llevado al PRD a anunciar la suspensión de su participación en el Frente, esto en tanto no se les diera la información requerida sobre lo que calificaron como una exclusión política del partido del sol azteca.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram