jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

PAN Michoacán procederá contra el “Plan Morelos” ante IEM y el Congreso

Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán anunció que pedirá al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y también al Congreso, que vigilen la realización del evento político anunciado por el gobierno de Michoacán para presentar el llamado Plan Morelos.

De acuerdo a la dirigencia estatal del partido blanquiazul dicho evento es proselitista, por lo que se pedirá la intervención de las mismas autoridades.

En conferencia de prensa, María del Refugio Cabrera Hermosillo, dirigente estatal del PAN, dijo que no permitirán que el gobierno de Michoacán haga uso de recursos públicos para promocionar la llamada cuarta transformación, a través del Plan Morelos.

“No es momento para que con el aparato de gobierno se haga un acto con ‘acarreados’ para que sigan idolatrando a Andrés Manuel López Obrador”, insistió.

Cabrera Hermosillo remarcó que para este evento “los recursos salen del presupuesto estatal, que debería estar utilizándose para sacar del desastre” al estado.

“Hacemos un llamado a los órganos electorales para que revisen y comprueben el desvío de recursos públicos”, apuntó.

En tanto que el secretario general del partido, Javier Estrada Cárdenas, dijo que desde el PAN estarán atentos “a las violaciones que se den, es un acto proselitista”, por lo que se presentará la queja correspondiente ante el IEM, y adelantó que se hará el llamado a los diputados “para que revisen los recursos que ahí se están utilizando”.

“El estado se encuentra en llamas, y que el gobierno esté ocupado en hacer sus actos de proselitismo, en lugar de estar gobernando, eso nos alienta a seguir en la lucha, porque si requieren a estos actos desesperados, es porque las cosas no están tan bien como ellos quisieran”, aseveró el líder panista. “Los michoacanos no tenemos por qué pagar sus preferencias políticas, en todo caso que lo paguen de su bolsa”, enfatizó Estrada Cárdenas

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram