miércoles, 19 - junio - 2024
33.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Ebrard rechaza firmar acuerdo para designar encuestadoras

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Malú Micher, representante de Marcelo Ebrard, anunció que no firmarán el acuerdo para designar a las encuestadoras que se encargarán del método de selección de Defensor de la Cuarta Transformación.

Asimismo, agregó que, si tampoco se atienden las demandas del exsecretario de Relaciones Exteriores, acudirán al Instituto Nacional Electoral (INE) para denunciar presuntos delitos electorales.

Además, acudirán ante el Consejo Nacional de Morena para manifestar su inconformidad respecto a las casas encuestadoras seleccionadas.

Desde hace unos días, Ebrard acusó presuntos actos que favorecen a Claudia Sheinbaum, y una “campaña negra” en su contra. Adelantó que este viernes dará más detalles sobre las casas encuestadoras.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que todas las casas encuestadoras podían participar y fueron revisadas ante notario público: “sólo fue seleccionada una casa encuestadora por cada aspirante”.

Este viernes se tendrá el resultado final de las encuestadoras y en caso de que alguna no cumpla con los requisitos se aplicará el principio de prelación. Sin embargo, lo nombres no se darán a conocer sino hasta el 6 de septiembre, a fin de evitar “presiones”.

Con información de Grupo Fórmula

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram