martes, 30 - abril - 2024
13.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

EU emite alerta de viaje para seis estados de México, incluido Michoacán

Las restricciones incluyen el área de la Reserva de la Mariposa Monarca de esta entidad

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Estados Unidos emitió una actualización de alerta de viaje a México, pidiendo a sus ciudadanos evitar viajar a seis entidades de la república, entre ellas Michoacán.

Los seis estados señalados con alerta por delincuencia y secuestro son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas. Mientras que aquellos con medidas de protección “normales” son Yucatán y Campeche.

Algunas de las medidas recomendadas a los estadounidenses es no viajar después del anochecer, no parar taxis en la calle y preferir servicios como Uber o paradas de taxis reguladas. También se considera riesgoso viajar solos, sobre todo en áreas remotas.

En el caso de Michoacán, el llamado es a no viajar debido a que el “crimen y la violencia están generalizados”, además de denunciar que, tanto estadounidenses como residentes legales permanentes, han sido víctimas de secuestro.

Para los empleados del gobierno de Estados Unidos los viajes se limitan a las siguientes áreas con ciertas restricciones:

1.- Carretera Federal 15D:  para transitar por el estado entre la Ciudad de México y Guadalajara.

2.- Morelia: para viajar vía aérea y terrestre utilizando las Carreteras Federales 43 o 48D desde la Carretera Federal 15D.

3.- Lázaro Cárdenas:  recomiendan viajar únicamente por vía aérea y limitar las actividades al centro de la ciudad o zonas portuarias.

Finalmente, los empleados del gobierno de EU no podrán viajar a otras áreas de la entidad, incluidas las partes de la Reserva de la Mariposa Monarca.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram