miércoles, 29 - mayo - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

PRI da la espalda a Beatriz Paredes y levanta la mano a Xóchitl Gálvez

Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en voz de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció la tarde de este miércoles que apoyarán, con toda su estructura, a Xóchitl Gálvez Ruiz, con lo que de facto se ha convertido ya en la coordinadora del Frente Amplio por México.

“Información indica ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchitl Gálvez. Debemos actuar en funció, con inteligencia y con estrategia”, dijo Moreno Cárdenas en un mensaje emitido este miércoles, tal como lo había anunciado hace unos días.

Frente a dicha ventaja, explicó, en el PRI “hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez, para encabezar al Frente Amplio por México”, aseveró. 

Alejandro Moreno aseveró que honra que Beatriz Paredes haya llegado hasta la última instancia. “Tiene todas las cualidades que debe tener alguien para practicar la política. Estoy convencido en que su acompañamiento en las tareas del Frente Amplio por México seguirá siendo de relevancia”, apuntó.

“Los 32 comités dfirectivos estatales, los 2 mil 450 comités directivos municipales, los 90 mil seccionales y sectores, hemos tomado la decisión de respaldar la candiadtura única de Xóchitl Gálvez, para encabezar el Frente Amplio por México”, remarcó en su mensaje.

El evento para emitir el mensaje se había programado para las 15:30 horas, pero se pospuso hasta las 18:30 hrs, donde se esperaba el anuncio conjunto con las tres dirigencias nacionales que conforman el Frente Amplio por México, pero no fue así. Tampoco estuvo presente Beatriz Paredes.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram