jueves, 30 - mayo - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

En encuestas, Xóchitl aventaja a Beatriz; falta la consulta

Héctor Tapia / Metapolítica

En la última encuesta la panista Xóchitl Gálvez presentó una ventaja de 19 puntos porcentuales sobre la priísta Beatriz Paredes, en las mediciones previas a la consulta para definir a quien coordinará al Frente Amplio por México, y eventual candidatura preesidencial por la oposición.

Los resultados de la última encuesta realizada se dieron a conocer la tarde de este miércoles, por parte del Comité Organizador del Frente, donde Xóchitl Gálvez tiene un 59.4% de la aceptación, en tanto que Beatriz Paredes tiene un 40.6%.

Estos resultados de las mediciones fueron comunicadas a las dos aspirantes a la coordinación del Frente, resultado que representa el 50% de la contienda interna; en tanto que el otro 50% lo representa el resultado que se obtenga en la consulta que se habrá de llevar a cabo el próximo domingo 3 de septiembre.

En este proceso de consulta, para la cual se instalarán alrededor de 2 mil 500 mesas receptoras en todo el país, podrán participar los 2 millones 297 mil 529 ciudadanos y ciudadanas que se registraron como simpatizantes en el proceso.

Sin embargo la incertidumbre persiste dado que se espera el anuncio que señaló Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, daria respecto a la postulación de Beatriz Paredes, de quien reconoció las encuestas no le favorecían, y se comenzó a manejar la posibilidad de una declinación de parte de la aspirante.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram