jueves, 30 - mayo - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Sería “vergonzoso” que Alito le pida a Beatriz Paredes decline por Xóchitl: AMLO

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Vergonzoso que un presidente de un partido le diga a una dirigente de ese mismo partido ‘ni modo no salistes’[sic]”, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar como antidemocrático el proceso que lleva a cabo el Frente Amplio por México.

López Obrador se lanzó contra Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, luego de que en declaraciones señala que la aspirante de su partido Beatriz Paredes está por debajo de Xóchitl Gálvez en las encuestas.

“Se los dije”, sentenció el mandatario en conferencia de prensa quien reiteró que la candidatura a la presidencia por parte del bloque opositor estaba “planchada” (arreglada) desde hace meses.

“Imagínense que el presidente de un partido diga ‘ya no, hazte a un lado’ y que salgan otros del mismo partido a decir ‘no, no te hagas a un lado; Beatriz aguanta el pueblo se levanta’”, argumentó López Obrador.

Indicó que la declaración de Moreno Cárdenas sobre el nivel de aprobación en las encuestas para Paredes Rangel era para presionarla a que cediera y abandonara la contienda interna del Frente Amplio por México.

“Conducen ellos [los dirigentes] el proceso; se meten, se involucran, […] los militantes de los partidos del bloque conservador deberían de cuando menos informarse de que ellos no son tomados en cuenta”, lamentó el presidente, “son los de arriba los que deciden. [Un proceso] completamente antidemocrático”.

López Obrador indicó que no acepta los chantajes, amenazas, ni golpeteo político por lo que no se quedará callado al darse cuenta de estas acciones por parte de “la mafia” del bloque conservador: “¿Cómo voy a permitir que engañen a la gente? entonces el presidente está de florero”.

“¿Ustedes creen que me voy a equivocar? No, si ya está planchada”, finalizó el mandatario.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram