jueves, 30 - mayo - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Alfaro pide a Dante Delgado que recapacite: “si se decide excluirnos, encontraremos qué hacer”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Enrique Alfaro respondió a Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), que en Jalisco no acatan las órdenes de un dirigente partidista y que nunca “volverán a ser presa de un burócrata de partido”.

“Nosotros no acatamos órdenes de ningún dirigente partidista, es un movimiento de mujeres y hombres libres que participamos por voluntad propia, esperemos que regrese en algún momento la sensatez y que las decisiones que se tomen desde Jalisco, pues sean las mejores para nuestro estado y para el país”, señaló el gobernador.

El mandatario de jalisciense aseveró que las decisiones que se tomen en la entidad serán con base a Jalisco, sin órdenes ni imposiciones de nadie:

“Nunca más, en lo que me quede de vida y de carrera política, (Jalisco) volverá a ser presa de ningún burócrata de partido”.

Alfaro también anunció que se reunirá con liderazgos de Movimiento Ciudadano en ese estado determinar su futuro político ante el proceso electoral en puerta. Adelantó que, si la dirigencia de MC decide excluirlos, encontrarán la forma de salir.

“En Jalisco tenemos un proyecto que tiene vida propia y si se decide excluirnos y se decide ignorarnos, pues ya encontraremos qué hacer, de muchas peores hemos salido”, declaró en entrevista.

Sobre la carta que publicó Dante Delgado, señaló que él ya hizo su parte para cambiar la historia, además de lamentar que el coordinador mantenga esa postura, por lo que espera que recapacite.

“Ojalá recapacite, reconsidere, por el bien de él sobre todo, es un hombre que por su trayectoria, por su historia, no merece acabar haciendo sus papeles (…) lo expresado en este documento (la carta), tiene mensajes muy específicos que tendrá que procesar cada quien en el ámbito de su responsabilidad.
“Leía al final de su carta que decía que había que cambiar la historia y no repetirla, pues yo simplemente diría ‘la historia que yo me comprometí a cambiar, ya la cambié, ya hicimos lo que nos tocaba hacer’. Les deseo éxito en su ruta, que las cosas salgan bien, no quiero polemizar ya más”.

Con información de Milenio

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram