jueves, 30 - mayo - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Ebrard “rompe veda”; denuncia “severos problemas” en las encuestas de Morena

Héctor Tapia / Metapolítica

En medio del proceso de realización de encuestas para seleccionar a quien coordinará la defensa de la cuarta transformación a nivel nacional, Marcelo Ebrard Casaubón, aseveró que se han registrado severos problemas en el proceso.

Frente a estos problemas el ex canciller mexicano se dijo “muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana”.

A través de unas breves líneas que publicó en su cuenta de X, antes twitter, Ebrard Casaubón externó su respaldo a sus representantes Malú Micher y a Martha Delgado quienes están, dijo, “tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido”.

La postura se da a tres días de que se dio por concluido el periodo para la participación en asambleas informativas, y que Morena dio a conocer que en este periodo que transcurre, en que se tiene para la realización de las encuestas, no podrían salir a promocionarse, y estaría violentando la veda establecida por la alianza de Morena, PT y Verde Ecologista entre las reglas para los aspirantes a coordinar la defensa de la cuarta transformación a nivel nacional.

Esta postura de Ebrard Casaubón se suma a las inconformidades y señalamientos que hizo en su momento de que había estructuras oficiales beneficiando a Claudia Sheinbaum, así como desvío de recursos públicos en beneficio de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo al caldendario establecido para el proceso de selección o definición de la coordinación de la defensa de la cuarta transformación, las encuestas finalizarán este próximo 3 de septiembre, resultados que se darán a conocer el 6 de septiembre.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram