lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Delitos de alto impacto en Michoacán, a la baja: Segob

Héctor Tapia / Metapolítica

Los delitos de alto impacto en Michoacán han disminuido de manera considerable del 2019 al 2023, aseveró el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, al detallar el comportamiento de la incidencia delictiva en la entidad.

Los delitos que más presentaron disminuciones fueron los del robo a transeúnte y el homicidio doloso, éste último presentó más avances en su disminución en el último año, según la información presentada de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado.

Al detallar la información, Torres Piña refirió que en lo que respecta al delito de robo a casa habitación, del periodo de octubre del 2019 al mes de agosto de este año hubo una disminución del 30%.

En tanto que en lo que respecta al delito de robo a transeúnte, en el mismo periodo, la reducción que se tuvo fue de 46%; mientras de octubre del 2019 a septiembre del 2021, con Silvano Aureoles como gobernador, el número de casos registrados fue de mil 316, para el periodo de octubre del 2021 a agosto del 2023 los casos acumulados de este delito fueron de 702. 

En cuanto al delito de robo a negocios, se tuvo un decremento de 26%, y el caso de robo a vehículos automotores la disminución fue de 16%; la baja también se registró en el delito de robo a transportistas, con un 30%.

En lo que se refiere al homicidio doloso, en octubre del 2021, cuando llegó la actual administración estatal, Michoacán y Guanajuato se disputaban el primer lugar en este tipo de delitos; actualmente por la disminución la llevado al estado a colocarse fuera de los primeros cinco lugares a nivel nacional.

De acuerdo a Torres Piña del 2021 al 2022, ya con la nueva administración que encabeza Ramírez Bedolla, la reducción de los homicidios dolosos es del 47%.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram