domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

San Lázaro recibe PEF 2024; asciende a 9 billones de pesos

Héctor Tapia / Metapolítica

El gobierno de México estima un ejercicio de 9 billones 22 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal del siguiente año, esto fue entregado dentro del Paquete Económico de la Federacipón 2024, que hizo llegar Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) a la Cámara de Diputados la tarde de este viernes.

Este Paquete Económico 2024, que contempla la Ley de Ingresos de la Federación, el Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de la Política económica, fue entregado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Lo planteado en este Paquete Económico para el siguiente año, que es el último del presidente Andrés Manuel López Obrador, se apega a lo que el gobierno federal planteó en su Plan Nacional de Desarrollo hasta el 2024, y donde destaca que no habrá ni incremento a los impuestos ni tampoco se crearán nuevos.

Sobre los detalles de este presupuesto, éste plantea un incremento de un 4.3% respecto al presupuesto del 2023, de los cuales 6 billones 446 mil 400 millones de pesos corresponden al gasto programable y 2 billones 575 mil 600 millones de pesos a gasto no programable, donde se incluye el costo financiero de la deuda, participaciones para estados y municipios, y adeudos de ejercicios fiscales anteriores.

Se propone en este paquete que 4 billones 384 mil 600 millones de pesos, que representan el 67.6% del gasto programable total, se destinen en desarrollo social; lo que representa un incremento de 7.1% respecto al presupuesto de este 2023.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram