lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ebrard impugna proceso interno de Morena

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Marcelo Ebrard presentó una demanda de nulidad y reposición del proceso interno para la elección de la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, de la que resultó ganadora Claudia Sheinbaum Pardo.

El documento se entregó en Morena a las 19:32 horas del 10 de septiembre, con las mismas demandas que había externado desde el 6 de septiembre, cuando señaló presuntas irregularidades en el proceso.

La primera página del documento fue difundido por Reforma, en donde fundamenta la petición basado en los artículos primero, 8, 17, 34, 35 y 134 de la Constitución.

Cabe recordar que el excanciller no acudió a la reunión privada del miércoles en el que se dieron a conocer los resultados de Morena, ni al evento público que se dio posteriormente.

Su ausencia también fue notoria en la entrega del bastón de mando el 7 de septiembre, de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Finalmente, Ebrard tampoco acudió a la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena del domingo.

El excanciller alista una asamblea nacional este lunes, en donde se definirá la dirección que tomará a nivel político luego de que perdiera la oportunidad de ser el candidato de Morena a la presidencia de la república.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram