lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobernadores y gobernadoras 4T, se reunieron con Sheinbaum: Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

La tendencia de los últimos procesos electorales en el país es la sobrejudicialización, pese a eso Claudia Sheinbaum Pardo y su ruta de coordinación del movimiento de la cuarta transformación a nivel nacional va “viento en popa”, consideró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Esto lo dijo en conferencia de prensa al cuestionársele sobre cómo observó el proceso de selección de la coordinación donde Sheinbaum Pardo resultó electa, vía encuestas, con lo cual tiene el liderazgo del movimiento que congrega a Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista.

Hay que recordar que este domingo Morena tuvo la sesión de Consejo Político Nacional de Morena este domingo, del cual forman parte los gobernadores y gobernadoras de este partido acudieron al mismo.

En este contexto, Ramírez Bedolla refirió que en el marco de la sesión del Consejo Político Nacional se reunieron con Claudia Sheinbaum, reunión que se extendió por más de dos horas.

En este encuentro se remarcó la unidad del movimiento en torno a la ahora coordinadora, a quien calificó como “una excelente mujer, una luchadora, una académica y científica, que logró buenos resultados en la Ciudad de México”.

Al cuestionársele sobre la impugnación que ha anunciado Marcelo Ebrard al proceso interno, donde demanda la nulidad del mismo procedimiento, dijo que “por supuesto que lloverán impugnaciones”; lo dijo como un reconocimiento de que habrá procedimientos jurídicos que se estarán presentando por parte de aquellos que han mostrado su inconformidad.

Fue aquí cuando dijo que “los procesos electorales en todo el país, en las últimas elecciones tienden a sobrejudicializarse, todo lo quieren llevar al terreno legal, es una situación que se presenta”, refirió sin dar mayor importancia al tema.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram