lunes, 29 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Segob, pendiente de discusión en el Congreso sobre regulación de drones

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, señaló que estarán pendientes sobre la discusión que tenga el Congreso de la Unión para la aprobación de la iniciativa que busca regular del uso de drones.

Al ser cuestionada sobre los últimos reportes de ataques con drones por parte de grupos del crimen organizado, y el riesgo que esto implica en el proceso electoral, la funcionaria federal recordó que el Ejecutivo ya presentó dicha iniciativa.

“Hay una iniciativa ya presentada por el Ejecutivo Federal, Fue una iniciativa en donde participó tanto la Secretaría de la Marina, como la Secretaría de la Defensa, como la Secretaría de Seguridad de manera integral, con algunos legisladores”, explicó.

El documento fue remitido al Congreso por el Ejecutivo desde el 1 de agosto de este año, teniendo como antecedentes los ataques registrados en Michoacán, Baja California y con los antecedentes de la guerra Rusia-Ucrania.

El proyecto busca reformar el Código Penal Federal y la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, a fin de establecer las agravantes a delitos cometidos con aeronaves pilotadas a distancia, también conocidas como “drones”.

“Estaremos pendientes de la discusión del Congreso. Como sabemos, ya será tarea de ellos esta discusión que pretende atender estas nuevas realidades”, atajó la secretaria.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram