jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Julieta García convoca a diputados de Morena a impulsar reducción del presupuesto electoral en 2024

Redacción

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre del 2023.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Julieta García Zepeda, hizo un llamado a las y los diputados de Morena a promover en el presupuesto de egresos 2024 una disminución de recursos destinados al proceso electoral del próximo año.

La diputada morenista recordó que el Congreso del Estado aprobó al Instituto Electoral de Michoacán un presupuesto de 471 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2023, no obstante opinó que: “a todas luces es enorme el recurso que se usa durante los procesos electorales en el estado”.

García Zepeda expresó: “el debate parlamentario debe centrarse en que no debe haber un presupuesto oneroso; debemos hacer realidad un reclamo de la sociedad: menos dinero para elecciones”.

García Zepeda opinó que tiene que discutirse el presupuesto que se planteará para el IEM: “que se escuche claro: no se pone en riesgo ninguna elección. Lo que se garantiza es encontrar mecanismos menos costosos, porque esa es una exigencia de la población, y en el Poder Legislativo estamos listos para defender esa demanda ciudadana”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram