miércoles, 17 - julio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Presenta Hernández Peña segundo informe de trabajo legislativo

• Destacan logros en beneficio de las y los michoacanos

• Un legado duradero para Michoacán, compromiso del GPPRI

Redacción

Morelia, Michoacán; 13 de septiembre de 2023.- El diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Hernández Peña, presentó esta tarde el segundo informe del trabajo legislativo en el que destacó logros y el compromiso inquebrantable de las y los diputados priistas con el bienestar de las y los michoacanos.

Durante su mensaje el diputado resaltó que en el segundo año legislativo presentaron y aprobaron iniciativas, gestionaron apoyos y aseguraron un gasto público transparente y responsable pues aseguró que “la asignación equitativa y justa del presupuesto es una de nuestras tareas esenciales para garantizar que cada peso se utilice eficientemente”.

En 2022 priorizaron la inversión en educación, salud y programas sociales, por lo que en 2023, su dedicación no disminuyó y la agenda se centró en fortalecer el acceso a la justicia, proteger a los vulnerables, promover transparencia y combatir la corrupción, entre otros.

Asimismo, destacó la aprobación del leyes para erradicar la violencia contra las mujeres y combatir la extorsión así como la iniciativa de líder estatal del PRI Guillermo Valencia Reyes, contra el robo de vehículos.

En cuanto a su labor en la Comisión de Migración destacó su apoyo a las y los migrantes y en la Comisión de Comunicaciones y Transportes, su contribuciones a la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, centrada en los derechos humanos. Asimismo en el Comité de Transparencia, contribuyó en el fortalecimiento de la anticorrupción y promovió un Congreso más abierto y participativo.

“Aunque hemos avanzado mucho, queda trabajo por hacer. Nos comprometemos a dejar un legado duradero para Michoacán. Con el apoyo de nuestra dirigencia, seguiremos trabajando con pasión y determinación”, resaltó.

Finalmente dijo que los priistas son mujeres y hombres comprometidos, listos para tomar decisiones y construir el estado que todas y todos desean y anhelan.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram