jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Segundo Año Legislativo superó trabajo realizado el primer año, aseveró Julieta García al presentar informe

Héctor Tapia / Metapolítica

El segundo año legislativo superó el trabajo parlamentario del año que le precedió, y se vio reflejado en los dictámenes que se desahogaron de la carga legislativa, aseveró Julieta García Zepeda, quien hasta este jueves estará al frente del Congreso del Estado.

Aunque la correlación de números refleja que los dictámenes desahogados fueron casi la mitad respecto a las iniciativas que fueron planteadas por las diputadas y diputados locales.

De acuerdo a las cifras presentadas por la legisladora, como informe de labores de este segundo año legislativo, se realizaron 17 sesiones ordinarias, 34 sesiones extraordinarias, 7 sesiones solemnes, se emitieron 103 comunicaciones, se presentaron 629 iniciativas, se desahogaron 391 dictámenes.

Así mismo se presentaron 10 informes, se hicieron 108 propuestas de acuerdo, se presentaron 7 denuncias de juicio político, 2 solicitudes de revocación de mandato, 250 decretos y 214 acuerdos.

“Les felicito porque superamos por mucho los resultados del año pasado casi 100 dictámenes más, pasando de 292 a 391; 58 decretos más, pasando de 192 a 250; 10 acuerdos más pasando de 204 a 214”, remarcó la diputada Julieta García Zepeda.

En este contexto dijo agradecer la oportunidad “que nos dieron de representarles”; a su vez se dirigió a la diputada Ivonne Pantoja Abascal, quien le relevará en la presidencia de la Mesa Directiva a partir de este 15 de septiembre, y le refirió que cuenta con el respeto de la mesa saliente.

En tanto que Ivonne Pantoja Abascal dijo reconocer el trabajo realizado por Julieta García al frente del Congreso local; “expreso mi agradecimiento por la confianza que han depositado en mí, con responsabilidad y compromiso llevaré las tareas” que le fueron encomendadas.

Desde la Mesa Directiva, dijo, “se garantizará que cada voz sea escuchada y cada punto de vista sea considerado; debemos recordar que nuestras diferencias políticas son una fortaleza, no una debilidad”, enfatizó, y dijo que “en el dialogo y debate podemos encontrar soluciones sólidas para los problemas que enfrentamos”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram