domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Fracción del PT adelanta que respaldará Paquete Económico 2024 del estado

Héctor Tapia / Metapolítica

De cara a este Tercer Año Legislativo, la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, adelantó que acompañará el Paquete Económico del estado para el 2024 que será presentado en próximas semanas, refirió el coordinador parlamentario Reyes Galindo Pedraza.

En su intervención, el diputado petista aseveró que los integrantes de la fracción que coordina están comprometidos en impulsar la Cuarta Transformación, y aseveró que buscan ir más allá.

Por ello, dijo, “durante las sesiones próximas presentaremos al Pleno asuntos que desarrollen los ejes prioritarios de nuestra agenda legislativa, que garanticen gobernanza, bienestar social, desarrollo económico, sustentabilidad ambiental, solidez financiera, a través de finanzas públicas equilibradas y la transparencia y rendición de cuentas”.

Reyes Galindo aseveró que en lo que resta de la Legislatura la fracción del PT evitará caer en lo que calificó como “batallas estériles”, y que por el contrario, “vamos a acompañar las reformas constitucionales y legales que buscan la transformación de la vida pública y política de nuestro Michoacán”.

A su vez hizo un llamado a las legisladoras y legisladores afines a la cuarta transformación a que “trabajemos en favor de las reformas prioritarias del Presidente López Obrador y del Gobernador Ramírez Bedolla”.

De esta manera propuso entrar ya a legislar en materia de presupuesto participativo, de revocación de mandato, “que agilicemos el proceso para una nueva ley de juicio político, y de desaparición y desplazamiento forzado, de la mano de las familias y de la sociedad civil organizada. También apliquémonos en la ruta a favor de las mujeres y de sus derechos sexuales y reproductivos”.

Así mismo, el diputado local dijo que es necesario mantener “el diálogo respetuoso con el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Sigamos la buena relación que nos hace aliados de la causa. Seguiremos jalando parejo con él, confiados en que tenemos en el Titular del Ejecutivo, a un amigo solidario y comprometido con los valores y principios de la transformación: no robar, no mentir y no traicionar”.

Dijo que este tercer año comenzará una nueva etapa en el Congreso, “y aunque no serán fáciles las batallas, que ahora tomarán el sazón electoral, las sabremos librar, sí y solo sí nos mantenemos con toda la fuerza que nos puede dar el amor que todos sentimos por esta tierra, mirando en todo por el bien y la prosperidad de nuestros representados, como lo juramos al inicio de esta Legislatura”.

Y a las legisladoras y legisladores aliados, dijo, “para lograr la unidad en Michoacán, se requiere que mantengamos la unidad entre nosotros, entre los de casa, sigamos construyendo autoridad moral y sigamos respetándonos en el cumplimiento de los acuerdos”.

 Y para lograr el cambio verdadero y profundo, agregó,” debemos ser capaces también de dialogar con la oposición. Siempre firmes en nuestras convicciones y sin renunciar a nuestra ideología”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram