Héctor Tapia / Metapolítica
Luego de haber rendido su Segundo Informe de Gobierno, Alfredo Ramírez Bedolla, jefe del Ejecutivo del estado dijo que se ha trabajado muy bien con el Poder Legislativo, tanto en materia de legislativa como en materia presupuestal.
En ambos aspectos, dijo en entrevista, se han logrado avances muy importantes en beneficio del estado.
El gobernador michoacano dijo que el trabajo con el Congreso del estado ha sido en pluralidad, aspecto que ha sido reconocido por los mismos diputados y diputadas.
Entre las reformas que se han logrado y que también ha impulsado su gobierno, Ramírez Bedolla dijo que están las que se han dado en materia de feminicidio y también en materia de extorsión.
En cuanto a las obras multianuales, que fueron aprobadas para aplicarse a partir de este año, “ya se están ejecutando algunas de estas obras, otras se están licitando”.
“Eso habla de un diálogo directo con el legislativo, que ayuda y nutre y que sirve a la democracia”, insistió Ramírez Bedolla.
El gobernador se dijo agradecido con el Congreso del estado, “porque fueron muy responsables sus opiniones, y creo que seguiremos trabajando así con la legislatura”.
En cuanto al presupuesto estatal, indicó que se espera que en las primeras dos semanas de octubre estarían generándose acercamientos con el Congreso y Comisiones para avanzar en el tema.