domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Esta semana Mario Delgado define si contiende por la jefatura de Gobierno de la CDMX

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, definirá esta semana si contiende por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, con lo que tendría que renunciar al cargo en el partido.

“Tendré que definirlo esta semana lo que sí te puedo decir es que hay muchas tareas de organización en el partido y eso es lo vamos a valorar”, señaló el ser cuestionado sobre el tema en entrevista para Grupo Fórmula.

Señaló que, de decidir participar, tendría que renunciar a la dirigencia nacional: “obviamente tendría que dejar de ser dirigente; no puedo ser juez y parte”.

Las inscripciones para participar en las encuestas internas para definir al candidato o candidata iniciarían la próxima semana.

Señaló que la renuncia aplica en su caso dado el puesto que ocupa, “porque es claramente incompatible”; sin embargo, “los que están en cargos públicos no necesariamente tienen que renunciar”.

Por tanto, será el lunes o martes cuando Mario Delgado anuncie su determinación de dejar la dirigencia o permanecer en ella. Posteriormente el consejo tendrá que definir 3 hombres y 3 mujeres quienes participarán en la encuesta que definirá el aspirante por la jefatura de Gobierno.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram