Héctor Tapia / Metapolítica
El diputado federal Francisco Huacus Esquivel, al referirse al Segundo Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró que a dos años el gobierno estatal “ha saboteado las instituciones, la legalidad y el estado de derecho”.
De esta forma, aseveró que “en el PRD tenemos convencimiento de que hasta hoy no hay resultados” en temas como la inseguridad o generación de empleos.
El también integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Ciudadana en el Congreso de la Unión, Francisco Huacus emplazó al gobernador a que asuma su responsabilidad constitucional y legal, “le urge al pueblo michoacano que se restaure la legalidad y la seguridad de la ciudadanía”.
El legislador perredista llamó al pueblo de Michoacán a que demande a las autoridades del estado a detener la amenaza, la violencia y la inseguridad que permea en amplios territorios de la entidad.
Finalmente, Francisco Huacus aseguró que en los dos años del gobierno estatal “se incrementó sustancialmente la violencia y la inseguridad en Michoacán”.