Héctor Tapia / Metapolítica
Luego de que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, adelantara que si fuera necesario estaría dispuesto a ofrecer disculpas al Revolucionario Institucional con la finalidad de avanzar y construir en conjunto para afrontar el proceso electoral local, Guillermo Valencia Reyes, dirigente del tricolor, dijo aceptar dicha disculpa.
La actitud asumida por Ocampo Córdova, dijo Valencia Reyes, “habla de madurez política”, de que se está priorizando el interés de México, más allá del interés personal.
De esta forma el dirigente del PRI en la entidad refirió que seguramente se habrán de buscar en estos días los dirigentes para iniciar con el diálogo.
“Aceptada la disculpa, habla de madurez política, de lo que hablamos hace un momento, de que estamos poniendo por delante el interés de México, no hay interés personal que esté por encima del interés de la nación, y eso lo tenemos claro”, remarcó.
El dirigente priista dijo que la instrucción del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, es la de cuidar siempre el interés del país, y añadió que estuvo reunido con él donde hablaron por varias horas sobre la situación que se vive en el estado, además de que se plantearon “muchos escenarios”.
“Seguramente en próximos días yo buscaré a Tavo (Octavio Ocampo), lo buscaré; recibí su mensaje con agrado, tomé nota de su mensaje, si me hecho una caguama con él. Hablaremos de política”, refirió.
Valencia Reyes, al ser cuestionado, dijo que “hay probabilidades de una alianza con el PAN y el PRD”, aspecto que “construiremos llegado el momento”.
Recordó que será este sábado cuando tengan sesión del Consejo Político Estatal, donde estará el dirigente nacional, y que en función de los acuerdos que se tomen, es que se comenzará a trazar lo que está por venir en el proceso electoral.
En el PRI “somos muy institucionales, cuidamos mucho las formas”, y se respetan a los órganos directivos del partido, y “solamente hasta que tengamos luz verde podemos entrar” a abordar el tema de las alianzas.