Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Como parte de las alianzas que se tejen en el estado, frente al proceso electoral del 2024, el PRI en Michoacán buscará negociar las candidaturas para diputaciones locales y de presidencias municipales con el PAN.
“Si ellos se van a quedar con la presidencia municipal lo lógico es que nosotros nos quedemos con las diputaciones”, señaló el dirigente del tricolor, Guillermo Valencia Reyes.
Advirtió que si el PAN en Michoacán desea hacer política con el PRI deberán “construir” para forjar la coalición: “no es todo para uno y los demás se quedan sin nada”.
Para el líder partidista que no se trata de que sean “generosos” sino de que le den su lugar al PRI: “Necesitamos más…tenemos un peso específico y tenemos potencialidades”.
Valencia Reyes indicó que, así como el dirigente del PRD, Octavio Ocampo, reconoció su error, otros pueden cometer errores, incluso él:
“Hay que ver hacia adelante, hacia el futuro, y en ese futuro está Alfonso [Martínez], estoy yo, están los del PRD, espero que esté el PAN”.
Asimismo, adelantó que sostendrá un desayuno el día miércoles con los panistas, mientras que el sábado “a echar unas carnitas” con el edil Alfonso Martínez y el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Por otra parte, el dirigente del PRI en Michoacán también dejo en claro que los acuerdos políticos con el PRD los tomarán con su dirigente “y no con actores políticos ajenos a la misma”.
“Saquen cita con su dirigente estatal porque con él tomaremos los acuerdos. No tiene caso que busquen a mí porque yo respetaré los acuerdos que tome Octavio con su militancia”, afirmó.