miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Compromiso social y con la educación, reconoce SEE en premios de la ciencia

Galardonados son un ejemplo de disciplina y amor al conocimiento, destaca titular.

Redacción

Morelia, Michoacán, 4 de octubre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) reconoció el compromiso con la educación y con la sociedad, por parte de los galardonados con los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación que este miércoles entregó el Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (ICTI), a cargo de su directora Alejandra Ochoa Zarzosa.

En el marco de la entrega, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, destacó el trabajo realizado por los investigadores, quienes son un ejemplo no solo para el sector educativo, sino para la sociedad en general, “por su disciplina y amor a la educación, al conocimiento, a trabajar para tener un mejor entorno”.

De esa manera, la jefa del sector educativo en Michoacán externó su reconocimiento a la Dra. María Elena Rivera Heredia, de la Facultad de Psicología de la UMSNH, quien recibió el premio de Investigadora Estatal; al Dr. Laurent Raymond Loinard, del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica de la UNAM, quien fue reconocido como Investigador Estatal.

Asimismo, felicitó al galardonado con el Premio Estatal de Tecnología, el Dr. Héctor Javier Vergara Hernández, del TecNM campus Morelia; también a Nanofactory, que obtuvo el reconocimiento de Innovación, por un gel elaborado con base nanotecnológica para la atención de heridas críticas de pie diabético y pérdida de extremidades.

Destacó el trabajo del Centro de Investigaciones de Energías Limpias que se llevó el Premio Estatal de Vinculación con su programa de vinculación empresarial a través de tecnologías de alto impacto para la disminución de contaminación del medio ambiente mediante el uso de energías limpias.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram