jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Quien entra a la Universidad Michoacana, nunca se va: Rectora

· Yarabí Ávila inaugura mural en la Facultad de Ingeniería Civil, así como el equipamiento de dos laboratorios de cómputo.

Redacción

Morelia, Michoacán, a 04 de octubre de 2023.- “Quien entra a la Universidad Michoacana, nunca se va”, indicó la rectora Yarabí Ávila González, al inaugurar el mural “La Ingeniería Civil” y posteriormente el equipamiento de dos laboratorios de cómputo en la Facultad de Ingeniería Civil.

Manifestó su satisfacción por acudir a este evento y contagiarse del gran ánimo que las y los alumnos mostraron durante el corte del listón de la obra ubicada en el patio principal de la institución.

Ahí la rectora invitó a las y los nicolaitas a seguir sumando cada quien desde su trinchera para que cuando las y los estudiantes egresen tengan las puertas abiertas en el mundo laboral porque son excelentes profesionistas, “eso es lo que la sociedad busca, profesionistas de gran impacto, honestos, responsables, creativos, con gran ética y sensibilidad y eso es lo que se genera en la Universidad”.

Señaló que hoy se escribe una nueva historia en la Máxima Casa de Estudios, que está por cumplir 106 años de su fundación, apuntó que el mural inaugurado es una conjunción de esfuerzos en diferentes épocas que se ven culminados con este regalo que le hacen a la Facultad de Ingeniería Civil y que es producto de la contribución de muchas personas, como el ingeniero Fernando Tavera.

Con esta acción, dijo, seguimos generando identidad hacia la Universidad, una institución que transforma a quienes forman parte de ella, pero también a las siguientes generaciones, en donde todas y todos aportan un granito de arena para que la UMSNH siga fortaleciéndose.

Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería Civil, Ramiro Silva Orozco, manifestó su satisfacción de llegar a la culminación de esta obra, de un mural que surgió de un bosquejo del ingeniero José Fernando Tavera Montiel, siendo director de la institución.

Agradeció a la muralista, María Rivero, por su gran esfuerzo “este mural nos da identidad a todos los ingenieros civiles, en él se ve reflejado lo que somos y lo que hacemos”, añadió.

La autora del mural, María Fernanda Rivero González, artista visual de la Facultad Popular de Bellas Artes, explicó que el mural “La Ingeniería Civil”, busca plasmar los elementos representativos de esta carrera.

Agradeció por todo el apoyo brindado para su desarrollo profesional. “Para mí ha sido un honor el poder plasmar el arte mediante la técnica de muralismo en mi querida aula mater, en el que busqué que los alumnos y docentes abracen la identidad que los define como facultad”.

Al término de la ceremonia, la rectora Yarabí Ávila procedió a inaugurar el equipamiento de dos laboratorios de cómputo ubicados en la sala dos y sala cuatro del edificio A de Ciudad Universitaria, los cuales cuentan con un total de 83 computadoras, para el uso y beneficio de las y los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil.

Al evento también asistió el secretario de Difusión y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa; la coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Cindy Lara Gómez; el director de la Facultad Popular de Bellas Artes, Helmut Vázquez Torres y el exdirector de la Facultad de Ingeniería Civil, José Fernando Tavera Montiel.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram