lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

MC busca cerrar 2023 con 100 comités municipales

Héctor Tapia / Metapolítica

Movimiento Ciudadano Michoacán tiene actualmente 82 Comités Municipales y la proyección que se tiene es cerrar este año con 100 comités, en pleno proceso electoral, refirió Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal del partido naranja.

A su vez, dijo en conferencia de prensa, el partido pretende contender en 112 municipios michoacanos.

El dirigente partidista aseveró que Movimiento Ciudadano busca convertirse, en esta contienda, en una alternativa electoral para la ciudadanía.

Refirió que con el Delegado Nacional del partido, el diputado local Víctor Manuel Manríquez González, “se iniciaron giras en distritos federales electorales”, donde se han visitado las cabeceras, donde están en la búsqueda de candidatas y candidatos para las diputaciones federales y la senaduría, candidaturas que se están por definir en el proceso de cierre de este año.

En este contexto insistió en que Movimiento Ciudadano contenderá sólo no solo en lo federal sino también en lo local, aspecto que ya fue acordado por la misma coordinadora nacional del partido.

Apuntó que el partido naranja es un instituto que está siguiendo la legalidad, los tiempos que están establecidos en la misma ley.

“Se está recorriendo el estado con la invitación a los ciudadanos para que participen en las candidaturas”, insistió Carreño Sosa, quien recordó que por normas del mismo partido cuando menos el 50% de las candidaturas están destinados a ciudadanas y ciudadanos sin militancia.

Movimiento Ciudadano “es un proyecto de puertas abiertas, siguiendo ciertas reglas”, es decir se reciben perfiles que compartan la agenda del partido.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram