domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Por presupuesto, a revisión Ley de Protección a Periodistas

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de que el Poder Ejecutivo del Estado remitiera de regreso al Congreso del Estado la Ley de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas con algunas observaciones, antes de ser promulgada, el Legislativo local habrá de hacer el análisis correspondiente respecto a los planteamientos hechos por el gobierno de Michoacán.

Lo anterior lo dijo la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la diputada Ivonne Pantoja Abascal, quien aseveró que la observación es fundamentalmente presupuestal.

En este sentido, explicó que al recibirse las observaciones planteadas por el Ejecutivo se observó que éstas son fundamentalmente sobre cómo se destinarán los recursos o presupuesto para atender a los defensores de derechos humanos y a los periodistas del estado.

Estos planteamientos serán revisados ahora por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local; sin embargo, se adelanta que el Ejecutivo plantea que el presupuesto se ejerza a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Esto implicaría que se analice o amplíe la partida presupuestal para dicha Comisión de Atención a Víctimas dentro del Presupuesto de Egresos del estado para el Ejercicio Fiscal 2024.

“Es una observación del Ejecutivo, lo vamos a analizar en comisiones”, insistió la diputada local quien aseveró que las observaciones que hace el gobierno de Michoacán no son porque las leyes emanadas del Congreso estén mal hechas, sino porque son facultades del mismo Ejecutivo plantear observaciones que considere necesarias.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram