viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“No se ve que en el corto plazo puedan cesar las hostilidades”: AMLO sobre conflicto israelí

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “No se ve, lamentablemente, que en el corto plazo puedan cesar las hostilidades, entonces necesitamos proteger a los mexicanos que están en Israel”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de anunciar la construcción de un puente aéreo que conecte en un solo vuelo a Israel con algún país europeo para continuar repatriando a sus connacionales, López Obrador señaló que se trata de una situación muy grave la que se vive a raíz del conflicto armado entre Israel y Hamas.

“Deseamos de todo corazón que no escale el conflicto, que se busque la paz”, llamó el mandatario mexicano en conferencia matutina.

En declaraciones previas, López Obrador informó que en Israel había unos 5 mil mexicanos, de los cuales 287 ya fueron repatriados y unos 764 siguen en espera de que su solicitud de ayuda sea atendida.

El sábado 7 de octubre (en pleno sabbat) Hamas, un grupo de extremistas, logró vulnerar ciertas zonas del cerco que mantiene encerrada a la población palestina de la Franja de Gaza, y en un plan orquestado estratégicamente, comenzó a masacrar, violar y raptar a la población civil del lado de Israel.

En respuesta, ejército del estado de Israel inició una masacre (incluidos crímenes de lesa humanidad) contra la población civil palestina, argumentando que era una agresión dirigida contra Hamas, que mantiene bajo su régimen a dichos civiles en Gaza.

Hasta el momento, el gobierno de México ha condenado el conflicto, pero no ha emitido su apoyo a ninguno de los dos grupos, respaldándose en la Constitución Mexicana.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram