domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifiestan en Morelia

Rechazan la iniciativa de Morena para recortar 15 mil millones de pesos en fideicomisos; piden cese a la intromisión del Ejecutivo

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ante la amenaza de que se eliminen 15 fideicomisos de alrededor de 15 mil millones de pesos, aproximadamente 300 empleados del Poder Judicial de la Federación se manifestaron este lunes en Morelia.

“Nosotros estamos aquí velando por los derechos de todos los mexicanos ¿Por qué no vamos a velar por nuestros derechos? ¿Por qué vamos a permitir esa intromisión a nuestra institución?”, indicó Amalia Ocaña, representante sindical.

Desde las 8:30 horas hasta las 9:00 horas de este día se dieron cita trabajadores pertenecientes a la sección 9 de Morelia en la puerta principal de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, localizadas en la avenida Camelinas.

Con lonas y pancartas para exigir el cese a la intromisión al Poder Judicial de la Federación por parte del Ejecutivo. Esta manifestación es en antesala a las acciones convocadas para el día de mañana que se llevarán a cabo a nivel nacional.

“Estamos recibiendo también ataques de la sociedad, unos ataques que están encaminados desde el Poder Ejecutivo hacia el Poder Judicial”, lamentó Ocaña.

En Morelia hay alrededor de mil 200 trabajadores de esta dependencia, mientras a que nivel nacional suman alrededor de 42 mil 300 sindicalizados, de acuerdo a la información proporcionada en el posicionamiento.

“Estamos luchando por nuestros derechos. Nadie nos convoca más que nosotros mismos… la base trabajadora son los que están exigiendo que sean respetados sus derechos”, afirmó la representante sindical.

Adelantaron que por el momento los servicios que brindan no serán interrumpidos a la ciudadanía, aunque la representante sindical prevé que, a la larga, de aprobarse los recortes presupuestales, los más afectados será la población.

También en la Ciudad de México, integrantes de la Sección 1 se manifestaron frente al Consejo de la Judicatura.

Las manifestaciones se dan ante la iniciativa presentada por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados que plantea un recorte por más de 15 mil millones de pesos para transferir sus recursos a la Tesorería de la Federación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram