martes, 23 - abril - 2024
16 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO sostiene propuesta de cese al fuego entre Hamas e Israel, tras ataque a hospital en Gaza

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo ocurrido en Gaza e Israel, aunque mantiene su postura a favor del cese al fuego y reiteró el llamado a la ONU para convocar a una reunión urgente de sus integrantes.

Lo anterior tras ser cuestionado por su postura sobre el conflicto, luego de que el martes se registró un ataque contra un hospital en Gaza, en donde murieron cerca de 500 personas.

“Lamentamos mucho lo que está sucediendo en Israel, en Gaza y nuestra propuesta es la misma: buscar la paz, el cese al fuego inmediato”, señaló el mandatario.

Señaló que los que están pagando las consecuencias del enfrentamiento entre Hamas e Israel son niños y civiles.

Este miércoles Joe Biden se encuentra en Israel para definir la cooperación y estrategias de Estados Unidos en el conflicto armado, siendo este país el más fuerte de sus aliados.

Tanto Hamas como Israel ha negado ser los responsables del ataque contra el hospital. Estados Unidos respalda la versión de su aliado, e indicaron que cuentan con pruebas de que el ataque no fue ejecutado por las fuerzas armadas israelíes.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram