miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Lo legislativo y lo electoral, son temas distintos, remarca Jesús Hernández frente a posición el GPPAN en votación de auditor

Héctor Tapia / Metapolítica

El tema político electoral y el legislativo, son dos temas distintos, y aunque no hay claridad en el por qué la fracción parlamentaria decidió respaldar la determinación de designar a un nuevo auditor superior del estado, se tiene que ver más adelante para identificar los temas que pueden acompañar en el rol de oposición que juegan, apuntó Jesús Hernández Peña, coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado.

Esto lo refirió en entrevista luego de que la semana pasada la fracción de Acción Nacional en el Congreso local decidiera no acompañar la postura asumida por las fracciones del PRI y el PRD, de no votar la designación de un nuevo auditor, lo que cuando menos en términos político electorales ha llevado a que éstos dos últimos partidos hayan señalado que las diputadas y diputados del PAN pusieron en riesgo al Frente en Michoacán.

Sobre la alianza electoral, dijo Jesús Hernández, ésta está en proceso, “está caminando”, y que en todos los procesos de este tipo siempre surgen detalles en el camino, aspecto que se espera superar porque “a nivel nacional” se tiene claridad de ir juntos, frente al reto que implica la renovación de los distintos cargos que estarán en juego, comenzando por la presidencia de la República.

En lo que respecta a la alianza legislativa, dijo, “sin duda estamos conscientes de que somos y tenemos orígenes distintos; hay temas que son muy particulares, por los orígenes de partido, y cada uno tiene sus propias agendas, es lo normal, somos partidos distintos”, remarcó.

Con todo esto, indicó, “tenemos que identificar donde tenemos que ir juntos para empujar los temas en nuestro rol que somos oposición”.

Uno de los temas que se avecinan, explicó, es el del presupuesto del estado, donde, “tenemos que asumir con mucha responsabilidad con lo que viene para que lo que no esté contemplado (presupuestalmente) se contemple y haya equilibrio”.

“En este caso, debo expresarlo, no nos queda claro porqué asumieron esa postura, pero eso hay que preguntárselo a ellos, y tenemos que tener la ruta que caminar  viendo más adelante”, enfatizó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram