Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Ante la visita de Xóchitl Gálvez a Michoacán, los dirigentes estatales del PRI y del PRD llamaron a sus homólogos del PAN a fijar una postura respecto a la votación que emitieron los legisladores albiazules a favor del nuevo auditor Superior en el estado.
Reiteró que la votación afectó considerablemente la construcción de la alianza local, aunque rechazó que esta se disuelva, “le damos el beneficio de la duda a la dirigencia”.
Para Valencia Reyes el voto a favor de los panistas fue una traición a su propio partido, pero también a los acuerdos del Frente Amplio y “a las militancias que los llevaron al Poder Legislativo”.
Por tal motivo PRI y PRD piden una postura clara a la dirigencia del PAN así como las consecuencias que traerá para los legisladores panistas, a fin de recuperar la confianza en este partido: “que los responsables de esto que pasó tengan castigo no podemos quedarnos con un sabor de boca de impunidad política”.
Entre dichos responsables, señalaron a José Hinojosa como el operador detrás de la votación de los legisladores panistas.