jueves, 13 - junio - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Autoriza 75 Legislatura subsidios en pagos de licencias para conducir

  • Usuarios podrán regularizar sus trámites a un menor costo

Redacción

Morelia, Michoacán, a 15 noviembre de 2023.- En apoyo al bolsillo de las y los michoacanos, la 75 Legislatura de Michoacán autorizó subsidios de hasta el 50 por ciento en distintos trámites para regularizar, tramitar o renovar la licencia para conducir.

Los descuentos podrán ser solicitados ante la Secretaría de Seguridad Pública y en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, con la finalidad de regularizar aquellos documentos que tengan alguna irregularidad desde su expedición.

Conforme al dictamen puesto a consideración del Pleno por parte de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, se otorgará un subsidio del 50% en el pago de la renovación de licencias de conducir, en aquellos casos donde se acredite ante las mencionadas dependencias, que la licencia presente alguna irregularidad desde su expedición.

Para ser sujeto del subsidio que se otorga, el contribuyente deberá acudir personalmente a cualquiera de las oficinas de Administración y Receptoría de Rentas del Estado, presentar en original su licencia de conducir, permitir que se realice la verificación y realizar el pago del 50 por ciento correspondiente a la clasificación y temporalidad que elija.

Con el voto a favor de la adición del artículo Transitorio Octavo Bis a la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo para el Ejercicio Fiscal 2023, también se otorgará un subsidio del 50% en clasificación y temporalidad que elija el contribuyente, en los casos de primera vez, por renovación o por reposición de licencia de conducir tipo automovilista, chofer, motociclista o chofer del servicio público.

También podrán acceder al subsidio quienes soliciten la sustitución de licencia de conducir cuando haya sido expedida por autoridades de otra entidad federativa; los interesantes deberán hacer la presentación de escrito libre con la manifestación de interés en recibir el beneficio del subsidio de pago de derechos y que no exista multa y/o infracción en su contra.

En el marco del programa “El Buen Fin 2023” y en atención a la hipotética existencia de vicios administrativos propiciados por seudo gestores vehiculares que venden u ofertan licencias falsas a la población michoacana, las y los diputados coincidieron en la necesidad de atender esa situación que representa un problema de legalidad.

De esta manera, las y los diputados buscan regularizar las licencias de conducir y evitar las dificultades que representan los trámites burocráticos, como son las demoras, la pérdida de tiempo y las largas filas de contribuyentes.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram