PAN Michoacán definirá alianza local con PRI y PRD el próximo 23 de noviembre

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Será el próximo 23 de noviembre que el PAN en Michoacán defina si irá en alianza local con el PRI y el PRD, tras un receso a la sesión del Consejo Estatal del partido iniciada el pasado sábado.

“Todo indica que le daremos continuidad a la sesión del Consejo, que se encuentra en receso, el próximo jueves 23 y ahí se tomará una decisión”, informó Javier Estrada, secretario general.

En dicha sesión está en análisis el ir solos en las elecciones locales para diputados y presidencias municipales, sin embargo, fue necesario tomar un receso ante la diferencia de opiniones por parte de los panistas:

“El receso se da a raíz de que hay voces en contra y hay algunos que sí la quisieran [la alianza] entonces no había una definición como tal y no se quiso, por parte de los consejeros, apresurar esta decisión”.

Sin embargo, Javier Estrada reiteró que no van a permitir chantajes o intromisiones a la vida interna del PAN, por lo que ya han fijado su postura y “nos sostendremos en esa”, esto al ser cuestionado por los señalamientos de Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI en la entidad.

“Si el consejo no autoriza la alianza con ninguno de los dos partidos que se han propuesto por parte de la presidenta, no se irá con alguno de ellos, o en su caso no será con ninguno de los dos”, afirmó.

Asimismo, apuntaron a que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, está respetando las decisiones que se tomen en las dirigencias estatales, por lo que respecto a las diferencias con el PRI y PAN en Michoacán por la votación a favor del nuevo auditor Superior “el electorado tendrá su propia lectura”.

“Quién nos quiera con nuestras virtudes y defectos bienvenido y quién no que les vaya bien”, indicó Estrada.

Finalmente, al ser cuestionada por su opinión respecto al llamado de Valencia Reyes, quien indicó que no quieren su expulsión, sino conocer la justificación del sentido del voto de los diputados panistas, la dirigente estatal Cuquita Cabrera respondió tajante:

“Nuestros legisladores nos dieron a nosotros su versión y si él necesita una de parte de los legisladores que él se las pida”.