“El trabajo constante hará realidad el Centro de Justicia para niños y niñas en Michoacán en 2024″: Daniela de los Santos

Boletín

Morelia, Michoacán.- En una entrevista reciente, la Diputada Daniela De Los Santos enfatizó que su principal objetivo es garantizar que el recién aprobado Centro de Justicia para niñas, niños y adolescentes en Michoacán entre en funciones en 2024.

La legisladora explicó que la responsabilidad para que el Centro de Justicia funcione es compartida con el Gobernador, el Poder Judicial, la Fiscalía General y los organismos autónomos, por lo cual la coordinación institucional es indispensable para que comience a operar en 2024.

Destacó que no es suficiente que el Congreso apruebe leyes o reformas en favor de la ciudadanía, si en la práctica no se llevan a cabo “por eso también es una obligación de las diputadas y diputados dar seguimiento a nuestras propuestas hasta que su implementación sea una realidad para la ciudadanía.

De cara a los desafíos durante el proceso, De Los Santos subrayó que los proyectos de esta magnitud conllevan un aprendizaje continuo y ajustes sobre la marcha, pero el Centro funcionará porque todos los poderes y organismos autónomos están comprometidos, especialmente por el respaldo del Gobierno del Estado a través del Sistema DIF.

La diputada concluyó reafirmando su compromiso de seguir trabajando para proteger a las niñas, niños y adolescentes “el tiempo mejor invertido es el tiempo que dedicamos a cuidar a nuestros niños y niñas, esa es la clave para reconstruir nuestro presente y aspirar a un mejor futuro como sociedad”.