domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Debemos ser la generación que erradique la violencia a la mujer: Michoacán Primero

  • Encuentro de mujeres da cierre al Seminario de Desarrollo Político.
  • Perspectiva de buscar soluciones, compromiso del partido.
  • Mujeres michoacanas, gran base de Michoacán Primero.

Redacción

Morelia, Michoacán; a 25 de noviembre del 2023. “Debemos plantearnos el reto de que ésta sea la última generación de la humanidad en que estemos hablando de violencia, de discriminación y de opresión hacia la mitad de la humanidad representada por las mujeres. Debemos ser la generación que erradique esas atrocidades totalmente”.

Así lo expresó el Dirigente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, acompañado de la Secretaria General, Miriam Alarcón Ramos, así como militantes y asistentes del Encuentro de Mujeres, llevado a cabo este 25 de noviembre en que se conmemora el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Quiero agradecerles el haber estado en las siete sesiones del seminario de desarrollo político de la mujer que concluimos con este encuentro. De verdad quiero reconocerles que, algunas de ustedes con sus niños o con sus nietos, con todos sus compromisos, se dieron el tiempo para seguirnos enriqueciendo y nutriéndonos de temas tan valiosos”, resaltó Alarcón Ramos.

Ambos dirigentes destacaron que el evento de cierre del Seminario Taller “Desarrollo del Liderazgo Político de la Mujer” se dé en el 25 de noviembre de lucha contra la violencia hacia este sector de la humanidad, que es un tema en el que Michoacán Primero tiene un compromiso desde su origen, así como acciones puntuales que no pueden esperar.

“Cualquier tipo de violencia hacia las mujeres es totalmente inaceptable. Abordar estos temas con la gravedad que tienen y con la perspectiva de buscar soluciones, es un compromiso que asume Michoacán Primero desde el día que nace. Tenemos que garantizar la seguridad, la integridad y las condiciones para que las mujeres puedan desarrollarse plenamente”, añadió Plaza Urbina.

Tras recordar que las mujeres fueron mayoría en las asambleas de constitución de Michoacán Primero, apuntó que esa participación baja considerablemente al momento de que se les abren oportunidades en puestos de liderazgo, por lo cual es necesario dotarlas de condiciones en las que no tengan ni una sola duda ni impedimento para mostrar su potencial.

“Nosotros en Michoacán Primero tenemos un protocolo que cumple con todas las normas internacionales para prevenir la violencia política, pero también sabemos que no es suficiente. Ganas tienen y capacidades les sobran, pero tienen impedimentos. Necesitamos que la defensa de los derechos de las mujeres se dé en políticas públicas que reduzcan estas desigualdades”, concluyó Plaza Urbina.

Dicho evento se llevó a cabo en la capital michoacana con la participación, energía y sonrisas de mujeres de todas las latitudes de nuestro Estado, quienes participaron de una dinámica guiada por la facilitadora Lucero García de León Martínez, con lo cual cerraron el Seminario Taller “Desarrollo del Liderazgo Político la Mujer” que incluyó capacitaciones de los especialistas Andrea López Contreras, Uriel Piña Reyna, Michel Liliana Rangel Hinojosa, Víctor Alfonso Cruz Ricardo y Christián Gutiérrez Alonso.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram