lunes, 20 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Búnker Naranja, un espacio para fortalecer la vida política de las mujeres michoacanas: Jimena Berthely

Redacción

En el marco del Día Naranja por una vida libre de violencia para las mujeres se llevó a cabo el Búnker Naranja: mujeres que luchan; este un espacio de diálogo y capacitación política para las michoacanas, organizado por Movimiento Ciudadano.

A través de la Delegación de Mujeres en Movimiento Michoacán, se reunieron alrededor de 150 liderazgos de ese sector de toda la entidad quienes se dieron cita en la Universidad Nova Spania, en Morelia, para formar parte de esta experiencia.

El evento contó con la participación de diversos liderazgos nacionales y locales de este instituto político, entre ellos destacó la participación de la senadora de la República, Patricia Mercado; la diputada federal, Zulema Adams; el coordinador de la bancada naranja en Michoacán, Oscar Escobar; el precandidato único al Senado, Carlos Herrera; y el coordinador estatal, Antonio Carreño.

La bienvenida estuvo a cargo de Jimena Berthely, delegada estatal de Mujeres en Movimiento Michoacán, quien destacó la importancia de la participación de las mujeres en la política, así como la necesidad de que las juventudes tomen los espacios de decisión en la vida pública del estado.

Recordó la lucha de las mujeres en los diferentes ámbitos, haciendo énfasis en aquellas que en el anonimato construyen y luchan por su comunidad todos los días.

El panel Mujeres que Luchan contó con la intervención de la senadora Patricia Mercado, quien habló de los grandes retos que le ha tocado enfrentar en su recorrido y trayectoria política, así como la importancia de generar alianzas con las mujeres para alcanzar los objetivos colectivos.

Por otro lado, la diputada Zulema Adams remarcó la valentía que tienen las mujeres que desde lo local levantan la mano para mejorar las condiciones de vida de sus municipios y alentó a las michoacanas a participar en los próximos comicios, así como a defender sus causas.

En la última parte del evento se contó con la capacitación teórica y práctica por parte de la consultora política Maricela Gastelú, quien reconoció los esfuerzos desde esta delegación por llevar los mejores contenidos a las mujeres de las diferentes regiones del estado y preparar a los mejores liderazgos para ofrecer política de altura a Michoacán.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram