En la 4T es momento del relevo generacional: Giulianna Bugarini

Héctor Tapia / Metapolítica

Giulianna Bugarini Torres, aspirante a la candidatura al Senado por Morena, se dijo convencida de que ha llegado un relevo generacional, particularmente en el Congreso de la Unión, para sacar las reformas que hacen falta para eliminar la brecha de desigualdad que aún persiste.

Aunque, remarcó que más allá de las candidaturas lo que prevalece es el proyecto de nación que se busca construir.

En conferencia de prensa aseveró que está convencida de que ese es “el camino correcto para la transformación del estado y el país”.

En cuanto a la construcción de comités, indicó que va más allá de ser una propuesta propia, si no que se trata de una propuesta colectiva, que incluye la continuidad de importantes reformas, donde el relevo generacional en la clase política se vaya también reflejando.

Aseguró tener la determinación y experiencia, así como conocimiento, “para ofrecer a Michoacán una representación histórica en la Cámara Alta”:

“Estoy convencida de que ha llegado el relevo generacional, seguiremos haciendo historia en la transformación de Michoacán”.

Para ella, los hombres y mujeres que participan en la definición de candidaturas son valiosos, por lo que aclaró que si se le ha visto haciendo equipo con Carlos Torres Piña (quien también aspira a la candidatura al Senado) es porque tiene afinidad a él, ya que “camina a ras de tierra” y representa relevo generacional.

Sin embargo, agregó que “hay un respeto también del trabajo y la trayectoria de todas y todos”.

Por tanto, Bugarini reiteró que serán las encuestas las que definirán a quienes representarán a Michoacán, puesto que con este mecanismo se eliminan los acuerdos cupulares y se ratifica que es la población quien elige.

En cuanto a los acuerdos de los partidos en la distribución de las candidaturas que se planteó en el Convenio de coalición, indicó:

“Ya la secretaria salió a aclarar, y en lo personal, quien encabece si es hombre o si es mujer, es que estoy convencida de que Morena va a arrasar en el 2024, porque somos un movimiento fuerte, organizado, pero además con respaldo del pueblo”.

Bugarini Torres refirió que confía plenamente en el partido y en las encuestas que se realizan.

Ella se dijo respaldada por la población donde ha hecho sus recorridos en los municipios michoacanos.