Presenta Sheinbaum a su equipo de precampaña

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena a la presidencia de la República, reveló oficialmente a su equipo, integrando en gran medida por compañeros con los que participó en las encuestas internas para elegir al sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

La exjefa de gobierno se dijo contenta con el equipo que presentó, que aseguró “nos va a llevar al triunfo”, al ser “un equipo de unidad por la transformación”:

“Mientras la oposición se está dividiendo aquí vamos juntos y juntas”, aseguró.

Mario Delgado Carrillo fue designado como coordinador de la precampaña; Adán Augusto López Hernández como coordinador político; Ricardo Monreal Ávila, como coordinador de enlace territorial; y Gerardo Fernández Noroña, como coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, además de ser vocero de la precampaña.

También forma parte del equipo Jesús Valdez Peña, como coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior; Tatiana Clouthier Carrillo como coordinadora de voceros; Citlali Hernández, coordinadora de alianzas para coaliciones y candidaturas únicas.

Asimismo, Renata Turrent fue nombrada por Sheinbaum coordinadora de enlace con sectores académicos; Regina Orozco como coordinadora de enlace con la comunidad cultural; y Esthela Damián Peralta como su coordinadora de giras.

De esta manera, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México resaltó contará con un equipo con paridad de género, con 5 hombres y 5 mujeres en esta primera formación.