Concluye SCOP renovación de luminarias en Ramal Camelinas

Boletín

Con una inversión de 3.3 mdp, para brindar vialidades más seguras

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras públicas (SCOP) concluyó la sustitución de luminarias en los túneles del Ramal Camelinas, así como las labores de limpieza en la superficie de rodamiento, con una inversión de 3.3 millones de pesos.

La Dirección de Caminos y Carreteras de la dependencia sustituyó 276 lámparas de luz led, con focos de 80 y 150 watts para una mejor iluminación en los dos túneles que comprenden la vialidad, con la finalidad de brindar mayor visibilidad a los cerca de 10 mil morelianos que la transitan diariamente.

Estas acciones generarán un ahorro del 44 por ciento en energía eléctrica en los cuatro kilómetros que conforman el Ramal.

A partir del siguiente año iniciará el mantenimiento multianual de esta vía de comunicación, con el reemplazo de señalamientos viales, obras de bacheo y sellado de grietas, entre otras acciones, con una inversión de 19.1 millones de pesos, los cuales se aplicarán en su conservación hasta 2027.

Esta acción está englobada en un paquete de obras que el Gobierno de Michoacán destinó para Morelia, con una inversión histórica de 2 mil 173 millones de pesos, lo que representó un aumento superior al 300 por ciento en comparación con el 2022.