Vacuna Abdala es segura para proteger a menores contra el COVID-19: SSM

Boletín

Se aplica sin costo en las unidades de la dependencia estatal

Morelia, Michoacán.- La vacuna Abdala es segura para proteger a las niñas y niños mayores de cinco cumplidos contra el COVID-19 y se aplica sin costo en las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Carlos Ramos Esquivel, coordinador del programa de vacunación contra COVID-19 en la entidad, señaló que el uso del biológico para este sector de la población fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tras llevar a cabo un análisis sobre su efectividad para proteger a menores de complicaciones asociadas como neumonía e insuficiencia respiratoria.

Para solicitar la vacuna, que consiste en una dosis anual, ya no es necesario presentar impreso y prellenado el formato de la plataforma Mi Vacuna, sólo se debe entregar la Cartilla Nacional de Salud del menor o una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para inmunizar a los infantes en la temporada invernal, la Secretaría de Salud cuenta con más 74 mil de dosis disponibles en sus hospitales y centros de salud. La población con seguridad social puede acudir a Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Para prevenir el COVID-19 y otras infecciones respiratorias en menores de edad es importante el lavado constate de manos con agua y jabón, aumentar el consumo de alimentos con vitamina C, abrigarse y consumir abundantes líquidos.