Oficiales del Registro Civil deben ser atentos a la ciudadanía con honestidad y responsabilidad: Elías Ibarra

Boletín

Morelia, Michoacán.- Las y los oficiales del Registro Civil son el primer contacto de la ciudadanía, ellas y ellos deben responder con responsabilidad, humildad y honestidad al servicio que a diario realizan.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, al inaugurar los trabajos del “Encuentro Estatal de Oficiales 2023”, en el cual se realizaron distintas ponencias que ayudan a la capacitación y mejora en las oficialías de todo el estado.

En su mensaje reconoció la gran labor que llevan a cabo las y los 226 oficiales día a día, y puntualizó la importancia de estas reuniones y capacitaciones y la actualización constante del marco jurídico, mantener siempre la atención digna y humanizada a las personas que acuden a las oficialías.

Por su parte, el director del Registro Civil del Estado, Noel García Cancino informó que la problemática de las comunicades es la falta identidad jurídica, la única forma de tratarlas es mediante las oficialías del Registro Civil, las cuales tienen presencia en todo el Estado.

Finalmente, se informó que cada año se realizan estos encuentros para mantener una constante mejora en los servicios que se brindan a la ciudadanía, con estas capacitaciones se pretende apoyar a muchas personas que necesitan tener su certeza jurídica.

En este encuentro se presentaron diferentes platicas impartidas por el personal de algunas dependencias de gobierno, dichas ponencias puntualizan temas importantes para mejorar la atención hacía las y los michoacanos, algunas de ellas son: Transparencia y Protección de datos personales, Conservación, Cuidado y Manejo de Libros, entre otros.