Raúl Morón y Cristóbal Arias “pactan unidad”

Héctor Tapia / Metapolítica

Pese a las diferencias que se registraron en la contienda electoral pasada por la gubernatura, este martes Raúl Morón Orozco sostuvo un encuentro con los senadores morenistas Cristóbal Arias Solís y Casimiro Méndez Ortiz.

En este encuentro Morón Orozco remarcó que “en la búsqueda de la unidad de la 4T, vamos al encuentro de todos los referentes de nuestro movimiento”.

En un breve mensaje en sus redes sociales apuntó que “en Michoacán estamos consolidando la integración de todas las expresiones en favor del proyecto que encabeza nuestra precandidata presidencial Claudia Sheinbaum”.

De la misma forma Morón Orozco reconoció la recepción que le dieron los senadores morenistas en la Cámara Alta.  

Cabe recordar que en el proceso electoral pasado el senador Cristóbal Arias Solís también era aspirante a la candidatura al gobierno de Michoacán por Morena, y que renunció a la aspiración luego de que la encuesta del partido lo dejara fuera favoreciendo a Raúl Morón Orozco.

Arias Solís había despotricado contra el partido y contra Morón Orozco, aludiendo a que él estaba “en todas las encuestas arriba” en preferencias, y al no estar de acuerdo decidió contender por el partido Fuerza Por México; en tanto que a Raúl Morón Orozco, luego de un proceso jurídico extenso, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinaron quitarle la candidatura.