PRD solicita al INE la cancelación de la precandidatura de Samuel García

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El PRD solicitó formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) la cancelación de la precandidatura a la presidencia de la República de Samuel García.

A través de su representante en ese órgano, Ángel Ávila, el PRD realizó este documento en donde argumentan que no puede ser gobernador de Nuevo León al tiempo que es precandidato:

“Hemos solicitado de manera formal la cancelación del registro del precandidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República Samuel García por violaciones a la Constitución pues NO puede desempeñar el cargo de gobernador del estado de Nuevo León, y al mismo tiempo ser precandidato a la Presidencia de la República”.

Ávila compartió el documento a través de su cuenta en Twitter, en donde agrega recuerda que los funcionarios no pueden hacer uso de recursos públicos para promoverse y menos para que su partido político obtenga un beneficio.

“Al asumir de nueva cuenta el cargo de gobernador, deja de tener validez su registro como precandidato en el Sistema Nacional de Registro del INE pues no son compatibles ambos cargos”, declara.

Con esto, el PRD solicita al INE la cancelación de su registro, y que le ordene bajar de manera inmediata todos sus promocionales en radio y televisión, así como los espectaculares, además de cesar toda su demás promoción.