domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO presentará iniciativas sobre GN, Poder Judicial y reforma electoral en febrero

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador espera presentar las nuevas iniciativas en tema electoral, Poder Judicial y Guardia Nacional, adelantó este jueves en conferencia de prensa.

Al ser cuestionado como beneficiaría a la aprobación las iniciativas el rompimiento del llamado bloque opositor compuesto por Movimiento Ciudadano con PRI, PAN y PRD en el Congreso de la Unión, el mandatario indicó que respeta las decisiones que toman los partidos.

“Nosotros tenemos ya un plan para que las iniciativas que voy a enviar se presenten en el mes de febrero”, señaló López Obrador.

La iniciativa del Poder Judicial para que el pueblo pueda elegir a jueces, magistrados y ministros se presentaría en febrero, al igual que la iniciativa en materia electoral. En cuanto a la de la Guardia Nacional, espera que incluso pueda llevarse antes.

“Se están evaluando distintas opciones y mecanismos para garantizar la continuidad de esta institución y su relación con la Secretaría de Defensa”, explicó López Obrador, ya que se ordena la separación de ambas instituciones y “eso nos va a generar muchos problemas”.

Agregó que “afortunadamente hay este acuerdo, de incluso todos los legisladores, según me informan, de que haya un mecanismo para que siga la guardia nacional con los apoyos de la Secretaría de la Defensa”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram