Celebra AMLO aumento del 20% en el salario mínimo

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el aumento del 20 por ciento en el salario mínimo, uno de los objetivos de su administración.

“Cuando llegamos el salario mínimo era de 88 pesos diarios, 2 mil 687 pesos mensuales y partir del primero de enero el salario mínimo será de 249 pesos diarios, 7 mil 508 pesos mensuales”, indicó el mandatario.

Para la Zona Libre de la Frontera Norte el salario pasó de 88 pesos, en 2018, a 375 diarios a partir del primero de enero es decir de 2 mil 687 pesos a 11 mil 403 pesos mensuales:

“Esto no sucedía desde hace 50 años cuando menos. Por eso digo que es histórico. Qué mejor manera de conmemorar los 5 años de nuestro gobierno demostrando que es posible el progreso, como lo vamos a ver ahora con la construcción de obras magnas, con justicia, al mismo tiempo progreso con justicia”.

López Obrador agradeció el apoyo del sector obrero y del sector empresarial en el consenso realizado entre estos con el sector público.

Adelantó que invitará a representantes del sector obrero y empresarial para que asistan a la conferencia matutina el lunes o martes para que den las razones en las que se dio este acuerdo.