AMLO enviará este jueves una nueva terna de ministras para la SCJN; descarta a Ernestina Godoy

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una nueva terna al Senado de la República para suplir la vacante que dejó la renuncia del ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El mandatario no compartió los nombres de quienes serán sus propuestas, aunque sí aseguró que serán de nueva cuenta solo mujeres.

“Hay que volver a enviar la terna con algunos cambios. Pueden ir hasta dos de los que ya se presentaron y cambiar uno; o puede ir uno y cambiar dos; o pueden cambiar los tres”, detalló en conferencia matutina López Obrador.

Descartó que Ernestina Godoy pueda ser considerada en esta nueva terna ante el bloqueo que tiene por diputados del bloque contrario, a razón de los casos que ha impulsado en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) “por transas” de la oposición.

Ernestina Godoy sí cuenta con la mayoría, pero no con la mayoría calificada por ese bloqueo”, explicó, y agregó que podría invitarla a sumarse al equipo de presidencia en caso de no ser ratificada como titular de la FGJCDMX.

Finalmente, aseguró que prefiere que la decisión caiga en manos del Senado ya que el proceso indica que, de no lograr la mayoría calificada en dos ternas presentadas, será el mandatario quien designe al nuevo ministro.