Si por acuerdo nacional PRD decide respaldar a Adriana Hernández, se debe respetar la decisión: Julieta Gallardo

Héctor Tapia / Metapolítica

Tras reconocer su interés de la candidatura al Senado por el PRD, la diputada local Julieta Gallardo Mora dijo que se tiene que defender la posición que en la primera fórmula han dejado para mujeres en la alianza con el PRI y el PAN a nivel federal.

Sin embargo, si la dirigencia nacional definiera que algún perfil como la priista Adriana Hernández Íñiguez fuera la que se postulara, “hay que respetar la decisión”.

No es por posiciones, sino que se tiene que apostar a ganar para lograr las mayorías en el Congreso de la Unión, explicó en entrevista la legisladora local.

Julieta Gallardo señaló que cuando le preguntaron si tendría interés en la referida candidatura dijo que ella no se encarta ni se descarta, aunque si remarcó que ella tiene la experiencia y trabajo necesario para poder afrontar un reto de ese tipo.

“Considero tengo las tablas para contender con las demás compañeras a quienes reconozco su liderazgo y trabajo, y como fundadora considero que es una oportunidad de demostrar de lo que somos capaces, pero sobre todo de lo que es capaz Julieta Gallardo”, señaló.

En este contexto dijo que contrario a lo que algunos han señalado “el PRD no está muerto, aquí hemos estado trabajando, continuamente, y hemos demostrado de lo que somos capaces”.

“En este momento las fichas no están acomodadas de este lado, para nosotros, pero hemos demostrado que en tiempos difíciles hemos salido adelante en varios retos que hemos tenido, y este es uno de ellos”, agregó Julieta Gallardo.

Cuestionada sobre si el PRD debería abrir la candidatura a una externa al partido, como Adriana Hernández, para ser postulada por el sol azteca, al Senado de la república, dijo que “aquí hay que tener en cuenta que primero estamos las mujeres, y hay que defender la posición, pero si es un acuerdo nacional” que sea postulada la priista en la candidatura del PRD “hay que respetar la decisión porque lo que queremos no son posiciones” sino ganar la mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión.