sábado, 27 - abril - 2024
13.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Andrea Villanueva busca blindar presupuestalmente al Poder Judicial en Michoacán

Héctor Tapia / Metapolitica

Con la finalidad de intentar frenar cualquier intención de mermar presupuestalmente al Poder Judicial de Michoacán, la diputada Andrea Villanueva Cano presentó una iniciativa que busca poner candados en este sentido.

De acuerdo a la legisladora local por Acción Nacional, la iniciativa pretende por el contrario que el presupuesto no solo no disminuya, sino que pueda tomar en cuenta las necesidades que presente el Poder Judicial en el estado.

Entrevistada al respecto, Villanueva Cano dijo que lo que motiva esta iniciativa es el escenario nacional en el cual el Ejecutivo Federal “está metiendo sus manos en todo lo que tiene que ver con los Poderes y organismos autónomos”.

“Con esta iniciativa pretendemos blindar lo que es el presupuesto del Poder judicial del estado para que tenga autonomía en todos lo sentidos”, apuntó.

Villanueva Cano dijo que lo que se busca es dejar asentada esta perspectiva en la Ley, “que no disminuya el presupuesto del Poder Judicial, sino que vaya en aumento de acuerdo a las necesidades que tienen”.

“Hay instancias que tienen, por la naturaleza de las ciudades, más número de casos que atender y no podemos pensar en reducirles, me interesa dejarlo asentado en la ley”, refirió.

Dijo que si bien “por el momento no veo intenciones en el Ejecutivo estatal la intención de hacerlo, pero tenemos que blindar a los Poderes y a los organismos que nos han dado democracia”.

Andrea Villanueva dijo que habrán se sostener diálogo con el Poder Judicial “para ver que lo que viene (en el presupuesto 2024) es acorde a lo que necesita”.

Dijo que en este presupuesto “que analizaremos, estaremos velando por un presupuesto digno, pero dejarlo en ley para próximas legislaturas”.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram