No opino sobre eso: AMLO al ser cuestionado sobre crisis en TEPJF

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no opinar sobre la crisis que se registra en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que un grupo de magistrados solicitaran este jueves la renuncia del presidente de este órgano.

“No opino sobre eso, les ofrezco disculpa, porque es algo que tiene que ver con el proceso electoral y es mejor no opinar y desear que haya unidad armonía para que el pueblo pueda elegir libremente a sus autoridades elecciones limpias y libres”, declaró el mandatario en conferencia matutina.

López Obrador indicó que la oposición no crece puesto que no han logrado entender los cambios de mentalidad de pueblo ni los “reacomodos” de los últimos tiempos.

El jueves los magistrados Mónica Aralí Soto Fregoso, Felipe Fuentes Barrera y Alfredo de la Mata Pinzón, solicitaron la renuncia al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, quien se retiró y abandonó la sesión con el compromiso de dar a conocer su postura el lunes.

La inconformidad se registró desde el pasado 4 de diciembre, cuando ninguno de los tres se presentó al informe de labores de Rodríguez Mondragón. Luego, el 6 de diciembre solicitaron una audiencia privada para pedir la renuncia del funcionario que sería de nuevo solicitada públicamente en la sesión de ayer.